Cuando llegan los meses más fríos del año, preparar el plato adecuado puede resultar de lo más reconfortante. Existen numerosas recetas de invierno que son perfectas para combatir el frío. Así que, a continuación, te vamos a sugerir las más interesantes para elaborar con aceite de oliva de España.
Recetas de invierno 1: crema de calabaza
Las cremas son una opción ganadora a la hora de hacer frente al frío, y la de calabaza es todo un clásico durante esa estación. Para preparar la tuya, solo vas a necesitar 800 g de calabaza, 2 patatas, 3 zanahorias, 5 cucharadas de aceite de oliva de España y una pizca de sal.
El primer paso es cortar la calabaza en dados. También pelamos y troceamos las patatas y cortamos en tiras o en rodajas las zanahorias. Introducimos todo esto en una cazuela con agua, agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal, lo tapamos todo y dejamos cocer durante unos 20 minutos.
Cuando la verdura esté cocida, retiramos la cazuela del fuego y trituramos los ingredientes con la batidora hasta obtener una mezcla uniforme. Si se prefiere, se puede echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra para decorar.
Recetas de invierno 2: risotto con setas
El risotto es una elección ideal para un día frío, y el de setas siempre queda delicioso. Para prepararlo, solo necesitas arroz redondo, setas a tu gusto, queso parmesano, medio litro de caldo de pollo, aceite de oliva de España, ajo, cebolla, pimienta y sal.
Para empezar, echamos una cucharada o dos de aceite de oliva en una olla. Agregamos las setas, la cebolla y lo cocemos todo a fuego medio durante unos 5 minutos. Luego añadimos el arroz y, cuando vaya adquiriendo un tono tostado, vertemos el caldo de pollo. Dejamos que la mezcla se cueza hasta que el agua se consuma. Si el arroz sigue duro, puedes añadir un poco de agua. El último paso es agregar un poco de queso parmesano, remover la mezcla y dejarla reposar. El risotto ya está listo para servir.
Recetas de invierno 3: hummus
El hummus es sencillo de preparar y resulta muy versátil. De hecho, es una receta tan apreciada que algunos países se disputan su procedencia. Si quieres prepararlo, solo vas a necesitar garbanzos cocidos, aceite de oliva virgen extra de España, un poco de agua, zumo de limón, ajo, sal y pimentón.
Comenzamos limpiando y escurriendo los garbanzos. Los ponemos en un bol junto al ajo pelado y echamos una pizca de sal y un chorro de zumo de limón. A continuación, lo trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Si queda demasiado espesa, verter un poco de agua o de aceite de oliva virgen extra será la solución. Por último, lo servimos echando una cucharada de aceite de oliva virgen extra por encima y espolvoreando un poco de pimentón.
Recetas de invierno 4: patatas con huevos estrellados
Esta receta, simple y tradicional, es muy fácil de hacer. Solo vas a necesitar patatas, aceite de oliva virgen extra, huevos, pimiento verde, ajo y sal.
Empezaremos agregando una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra de España en una sartén para sofreír el ajo picado y el pimiento troceado. Una vez hayan cogido color, cortamos las patatas en rodajas y las añadimos. Las mantenemos cociéndose durante unos 20 minutos, con el fuego bajo y sin dejar de remover. Cuando ya casi estén listas, añadimos un huevo por comensal y lo mezclamos todo.
0 Comentarios