Llega el buen tiempo y a todos nos gusta disfrutarlo al máximo. Si vives cerca de la costa, es posible que quieras pasar algún día en la playa; de lo contrario, tal vez recurras a la piscina. Y es que no hay nada como darse un buen chapuzón para sobrellevar el calor, ponerse moreno y gozar de la época estival. Pero para disfrutar del relax por todo lo alto, nada mejor que utilizar algunas de estas ideas de comidas para llevar a la playa o a la piscina y vivir una experiencia veraniega de lo más apetecible.
Algunas opciones para comer en la playa o en la piscina
Si planeas pasar un día de verano tomando el sol y nadando, pero no quieres renunciar a comer sano, entonces debes decantarte por platos que sean fáciles de transportar, pero también de conservar. Como verás, no necesitas complicarte mucho la vida; la mayoría de estas recetas para llevar a la playa o a la piscina solo requieren de unos pocos ingredientes y una preparación muy rápida y sencilla. Toma nota.
No olvides que hay que conservar refrigerada la comida y evitar que el aceite de oliva se exponga a altas temperaturas y la luz directa. Hazte con una buena nevera y disfruta de una dieta tan deliciosa como saludable también en la playa o piscina.
Ensalada de pasta
Este plato es todo un clásico y suele ser uno de los favoritos de los niños, aunque necesitarás llevar cubiertos para poderlo comer. La ventaja es que puedes prepararla como tú prefieras. Por lo general, como base se suelen emplear espirales de colores, aunque tú puedes elegir la pasta que decidas. Otros ingredientes habituales son el atún, el tomate o las aceitunas.
Y si quieres darle un plus de sabor y aportar una textura única, nada mejor que aliñar este manjar perfecto para la playa o piscina con aceite de oliva virgen de España. ¡Delicioso!
Ensalada de melón y sandía
Otra opción en cuanto a comida para llevar a la piscina es apostar por algo de fruta. Y, en este sentido, el melón y la sandía son excelentes opciones, ya que son frescas, nutritivas y te ayudarán a hidratarte, algo muy recomendable cuando hace calor.
Su preparación es tan simple que no necesita explicación: solo has de cortar ambas frutas en dados y meterlos en algún tipo de recipiente con tapa. Este sencillo plato puede funcionar como un tentempié estupendo, pero también como una magnífica merienda para tus hijos.
Gazpacho
Aunque elaborar un gazpacho casero para llevar puede ser complicado, en el mercado encontrarás opciones muy saludables y naturales. El secreto, claro está, reside en escoger uno que haya sido preparado con ingredientes frescos y con aceites de oliva de España. Tienes decenas de opciones que aportarán diferentes matices al exquisito sabor del clásico gazpacho andaluz. Algunos de ellos: gazpacho de sandía, gazpacho de remolacha o gazpacho de pepino.
Arroz con verduras
Una receta sencilla para comer en la playa puede ser el arroz con verduras. Se trata de un plato ligero y nutritivo que puedes servir frío y que hará las delicias de toda la familia. Para prepararlo, únicamente necesitas hervir arroz y saltear zanahoria, pimiento verde y un poco de cebolla con un buen aceite de oliva. Para añadir sabor, una gran idea es darle un toque de salsa de soja.
Bocadillo de jamón
Se trata de todo un clásico y podrás disfrutarlo en cualquier parte. Elige un buen pan, córtalo y esparce un poco de tomate triturado. Luego agrega aceite de oliva virgen extra de España y añade unas finas lonchas de jamón ibérico. ¿Quién puede resistirse?
0 Comentarios