El emparedado es una receta perfecta para infinidad de ocasiones. Puede ser de gran ayuda cuando planeamos salir de excursión y necesitamos un almuerzo que podamos transportar de forma sencilla, o cuando necesitemos solventar una cena rápidamente y sin complicaciones.
Una de sus principales ventajas es que es una preparación muy adaptable que podemos modificar según los ingredientes que tengamos por caso y que podemos hacer tan complejo o sencillo como deseemos.
Emparedado de pollo con salsa de yogur
Esta receta con sabores mediterráneos es tan sencilla como sabrosa. Solo necesitarás pollo, lechuga, especias (pimienta, comino, cúrcuma, ajo y orégano), yogur natural, limón y aceite de oliva virgen extra de España.
Empezamos preparando la salsa de yogur. Solo hay que verter un yogur natural en un bol y añadir un poco de ajo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal. Luego, removeremos hasta que el AOVE (aceite de oliva virgen extra) se integre. Si lo deseamos, podemos agregar orégano o perejil.
Acto seguido, cortamos el pollo en tiras y lo freímos con aceite de oliva y con las especias. Por último, solo tenemos que tostar el pan, añadir la lechuga, la salsa y el pollo, ¡y listo!
Emparedado de aguacate
Esta variante libre de huevo del clásico bocadillo vegetal se prepara muy deprisa. Para ello, necesitarás aguacate, tomate, pepino, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra de España, vinagre y leche.
El primer paso es preparar una lactonesa, es decir, una alternativa vegetariana a la mayonesa. En el vaso de la batidora ponemos 100 mililitros de leche, 200 mililitros de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de vinagre y una pizca de sal. Lo batimos todo despacio, con la batidora pegada al fondo, hasta que los ingredientes se integren.
A continuación, cortamos el aguacate, el tomate y el pepino en rodajas finas. Untamos el pan con la lactonesa, colocamos las rodajas y, por último, agregamos la albahaca bien picada para que aporte su aroma distintivo.
Emparedado de merluza
Ahora veremos una receta sorprendente que te va a solventar más de una cena. Solo necesitarás un filete de merluza, pepino, un poco de cilantro, cebolla, aceite de oliva de España y un yogur.
Comenzamos cocinando la merluza, para lo que agregamos una cucharada de aceite de oliva a la sartén. Si añadimos, además, un poco de ajo picado, le damos más sabor. A continuación, preparamos la salsa: así, mezclamos el yogur natural, el cilantro y una pizca de sal en un bol.
Ahora solo debemos cortar el pepino en rodajas y picar la cebolla. Aliñamos la mezcla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. El último paso, por supuesto, es montar el bocadillo, para lo que colocamos sobre el pan la merluza, el aliño de cebolla y pepino y la salsa de yogur.
0 Comentarios