La alimentación es una más de las armas que los deportistas de élite utilizan para conseguir el máximo rendimiento y así triunfar. La selección española, ganadora del Mundial de Sudáfrica 2010, viaja con el cocinero Javier Arbizu, que trabaja en la Real Federación Española de Fútbol desde hace 20 años. Él tiene sus trucos para que los jugadores salten al campo en el mejor estado de forma
Alimentos ‘prohibidos’
Arbizu prohíbe salsas y grasas (solamente Aceite de Oliva) en tu dieta. Tampoco entran entre los ingredientes de sus platos margarinas, leche entera, azúcar y yema de huevo. Y nada de cebolla, según dice, para evitar problemas digestivos.
El día del partido, antes y después
Los jugadores de la Selección Española comen 5 horas antes del partido, y si el partido es pronto hacen un desayuno fuerte con fruta, pasta, cereales, puré de patata con aceite de oliva y algo de carne.
Haya victoria o no, tras el partido, en el vestuario, se sirve consomé caliente, pasta, tortilla de patata y fruta para que los deportistas se recuperen del esfuerzo.
Aceites de Oliva de España
Arbizu confecciona los menús junto a un médico y siempre lleva en la maleta Aceites de Oliva de España. Con ellos cocina pastas, ensaladas, verduras, carnes y pescados a la plancha.
De postre
Frutas y yogures es lo que pueden tomar los jugadores. Las frutas son muy importantes al ser fuente de vitaminas y antioxidantes.
Celebrar las victorias
Cuando la Selección Española ganó el Mundial, se olvidaron un poco de la dieta seguida durante el campeonato y celebraron el triunfo con productos como embutidos y carne. La ocasión, sin duda lo merecía.
0 Comentarios