¿Te ha caído una gota de aceite de oliva en la ropa y se te han abierto las carnes? ¡Que no cunda el pánico! Te contamos cómo quitar manchas de aceite de oliva de una forma rápida y fácil, para que no tengas que renunciar a su sabor.
Al cocinar o cuando comemos, estamos expuestos a diversas manchas, y una de las más recurrentes son las de aceite de oliva. Antes de entrar en materia, cabe mencionar que existen manchas de aceite de diferentes tipos y dificultad, si bien los procedimientos de limpieza dependen del tipo de tejido o material.
Cómo quitar manchas de aceite de oliva según el tejido
Quitar manchas de aceite de oliva en lino y algodón
Si tenemos una mancha reciente de aceite en un tejido de lino o algodón, puedes echar polvos de talco para que absorba la grasa y, acto seguido, lavar la prenda. En caso de que haya pasado un tiempo desde que se produjo la mancha y se haya secado, recomendamos ablandarla con gasolina purificada (líquido de los mecheros) y lavarla con agua y jabón durante unos minutos.
Quitar manchas de aceite de oliva en prendas de seda
En primer lugar, debes comprobar que la prenda de seda cuenta con lavado en seco. En caso afirmativo, solo tienes que meterla en agua con un detergente especial para prendas delicadas junto con una cucharada de amoniaco.
Quitar manchas de aceite de oliva en prendas de lana
En este caso, puedes echar polvos de talco en la mancha y dejar media hora para que absorba todo el aceite posible. Acto seguido, frota con un cepillo de cerdas suaves y finalmente lava con el detergente habitual.
Quitar manchas de aceite de oliva en vaqueros
La opción más recomendable para quitar manchas de aceite de oliva en vaqueros consiste en aplicar bicarbonato. En primer lugar, echamos el bicarbonato de sodio sobre la mancha para dejarla actuar durante una hora. Después, frotamos con un cepillo aplicando movimientos circulares antes de lavar la prenda con agua y jabón.
Quitar manchas de aceite de oliva en prendas sintéticas
Si te ha caído aceite de oliva en tejidos sintéticos, solo tienes que aplicar un chorro de éter sobre la mancha para ablandarla. Acto seguido, limpia con agua y jabón hasta que desaparezca.
Quitar manchas de aceite de oliva en el hogar y otras superficies
Más allá de la ropa, existen otros elementos o superficies que pueden verse impregnados de gotas de aceite y resulte complicado quitarlas. Estas situaciones abarcan desde el parqué hasta la pared, pasando por la tarima o la encimera de la cocina.
Cómo quitar manchas de aceite de oliva del parquet
Si te ha caído aceite en el parqué, te recomendamos frotar con un paño impregnado con aceite de trementina. A continuación, aplica cera sobre la superficie para así nutrirla y protegerla.
Cómo quitar manchas de aceite de oliva de la pared
Si tu pared es lavable, puedes utilizar una solución de agua con jabón y una cucharada de amoniaco. Después, limpia con un paño tras absorber la grasa de la pared con papel de cocina. Tras aplicar la solución de jabón, frota con un trapo humedecido con vinagre templado y aclara al final con agua.
Cómo quitar manchas de aceite de oliva de la cocina
Ya sea en la encimera o los fogones, mezclamos agua caliente con jabón y aplicamos la mezcla con un trapo limpio por toda la superficie.
Con nuestros aceites de oliva, mancharse es hasta necesario, sobre todo cuando disfrutes como nunca de su sabor único en tus platos favoritos. Descubre todos nuestros productos y disfruta del mejor aceite de oliva virgen y virgen extra.
0 Comentarios