El aceite de oliva de España está presente en nuestra dieta desde tiempos inmemoriales. Se usa para cocinar y aliñar cualquier tipo de plato. Además, es un ingrediente que, debido a sus propiedades, también es muy codiciado en el sector cosmético. Sus propiedades tanto gastronómicas como cosméticas son conocidas por todos.
Sin embargo, ¿habías oído hablar alguna vez de los cócteles con aceite de oliva virgen extra de España? Suponemos que en ningún momento te habías planteado introducir aceite de oliva en tus bebidas o refrescos y, aunque pueda parecer chocante, te mostraremos algunas ideas con las que podrás sorprenderte gratamente a ti y, si es el caso, también a todos tus invitados.
En primer lugar, aconsejamos que elijas siempre aceite de oliva virgen extra de España y, por otro lado, también será importante tener en cuenta la variedad de la aceituna con las que se han elaborado los distintos aceites, ya que esto modificará el aroma y el sabor de tus bebidas.
A continuación, te proponemos distintas opciones entre las que poder elegir:
Gin-tonic con aceite de oliva virgen extra
Se trata de uno de los cócteles más comunes y sencillos, por lo que el aceite de oliva virgen extra de España le aportará ese toque novedoso e innovador con el que seguro te sorprenderás.
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
- Ginebra
- Aceite de oliva virgen extra de España
- Frutos rojos
- Tónica
- Azúcar
- Hielo
En primer lugar, deberás introducir los hielos en la copa e ir colocándolos en las paredes y así enfriarlas. A continuación, sacas los hielos y pasas los bordes de la copa por el azúcar y el aceite de oliva virgen extra de España y de esta manera ser formará una especie de escarchado. Después, vuelve a introducir el hielo, la ginebra y la tónica, y puede decorar con frutos rojos a tu gusto.
0 Comentarios