El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes de nuestra la gastronomía Española. Debido a su sabor y aromas únicos, así como a sus propiedades saludables, es también muy valorado alrededor del mundo, y su popularidad va en aumento. No obstante, en este caso no nos centraremos en el aspecto más culinario de dicho aceite, sino que ahondaremos en sus propiedades cosméticas y reparadoras.
Es concreto, nos centraremos en los aspectos más beneficiosos que nos proporciona el aceite de oliva para los labios.
Porque, ¿alguna vez te habías parado a pensar en todos los beneficios que nos puede aportar el aceite de oliva de España, tanto para la piel, como para nuestros labios?
La piel de los labios es muy fina y altamente sensible a las inclemencias climatológicas, como la humedad, el calor o el frío. El aceite de oliva de España te ayudará a combatirlo y a remediar cualquier imperfección. Entre los beneficios más destacables del aceite de oliva para los labios encontramos los siguientes:
- El aceite de oliva de España actúa como agente hidratante, por lo que humectará los labios en profundidad.
- Protegerá los labios de agresiones externas, como el frío, la lluvia, u otros factores, como el efecto de la aplicación de pintalabios u otros productos cosméticos.
- Si lo usas junto con otros ingredientes, como por ejemplo azúcar o café, podrás exfoliar los labios y mantenerlos así hidratados, sedosos y jugosos durante más tiempo. No obstante, deberás ser cuidadoso o cuidadosa y no excederte a la hora de exfoliarlos, ya que la piel de los labios es muy delicada y podría resentirse.
Actualmente, en el mercado podrás encontrar un gran abanico de posibilidades en cuánto a productos hidratantes, como por ejemplo bálsamos labiales, en los que se incluye el aceite de oliva entre sus ingredientes. De esta manera, podrás introducirlo en tus rutinas de cuidado personal y beneficiarte de todas sus ventajas.
Sin embargo, si lo que buscas es algo más casero y natural, con unos pocos ingredientes podrás crear tu propio bálsamo labial en un santiamén. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
- Cuatro cucharadas de aceite de oliva de España
- Una cucharada de cera de abejas
- Una cucharada de miel
Deberás mezclar estos tres ingredientes al baño maría, para que se fundan y se mezclen correctamente. A continuación, al comprobar que todo está bien mezclado tendrás que seguir removiendo hasta comprobar que la masa ha espesado. En ese momento, colocarás la mezcla cuidadosamente en el recipiente que hayas escogido, que no deberá ser de un tamaño demasiado grande, y tras esperar un rato, la mezcla habrá solidificado y ya estará listo tu bálsamo labial.
0 Comentarios