Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía mexicana son un regalo para los sentidos. La fusión de sus sabores en platos tan típicos como el mole, o la gran variedad de salsas con las que pintan sus platos son un deleite para el paladar..
La diversidad es la característica fundamental de nuestra colorida cocina. Aunque cada estado mexicano posee sus recetas propias y tradiciones, hay algo que comparten todas ellas: el picante. Muchos de sus platos son preparados con chile, ese sabor fuerte, bravo, ardiente, y que es para los mexicanos casi un símbolo.
Hoy vamos a ofreceros otra manera muy picante de aderezar vuestros platos con aceite de oliva virgen extra de España. Generoso y magnífico antioxidante natural, favorece el crecimiento y la absorción de calcio. Rico en ácido oleico y vitaminas A, D y E, nos ayuda a disminuir el envejecimiento de la membrana celular, reduciendo la hipertensión, y protegiendo la salud de nuestras arterias y del corazón.
Cómo preparar aceite de oliva picante:
En 500 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, sumergir 8 dientes de ajo enteros, 10 chiles secas enteras y 3 ó 4 partiditas para que salga su semilla y el aceite extraiga todo su aroma y sabor. Dejadlo macerar unas 72 horas y estará listo para ‘alegrar’ todos vuestros platos. Según pasen los días éste aceite estará mucho, muchísimo más picante.
Este trío de ingredientes: El Chile, el Ajo y el Aceite de Oliva Virgen Extra de España, nos aporta grandes valores nutricionales extremadamente beneficiosos para nuestra salud.
El alegre chile, nuestro símbolo patrio en México, aumenta las endorfinas del organismo creando un estado de ánimo más elevado. El chile es considerado un potente antiinflamatorio convirtiéndose en un excelente remedio para los dolores de cabeza y con tan solo una cucharadita al día tendremos la dosis diaria recomendada de vitamina A.
Del ajo, muchas virtudes habría que nombrar, incrementa las defensas de nuestro cuerpo, protege las arterías y nuestro corazón. Antibiótico natural, es una mágica medicina para nuestro organismo.
Y nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de España, 100% zumo de aceituna, con excelentes características de aroma y sabor, indicado especialmente para su uso en frío, es considerado el ‘oro liquido de España’ por los muchos beneficios que aporta a nuestra salud. Su consumo diario previene patologías cardiovasculares, regula los niveles de colesterol en sangre, y mejora la calidad de nuestras vidas, debido a su gran aporte de nutrientes naturales.
La sinergia perfecta de éstos tres fascinantes ingredientes, adornarán sus tradicionales y coloridos platos no sólo de sabor, sino también de salud.
Probadlo en una fresca ensalada, o en vuestras famosas fajitas, reconocidas en el mundo entero. Añadid un generoso cordón de éste rico aceite picante justo antes de emplatar unas revuelto de setas con zanahoria, ó aderezar un timbal de gambas, ó un ceviche de lubina. Regar unos camarones enchiplotados con éste aceite puede quedar, sencillamente espectacular.
0 Comentarios