Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete si quieres recibir más información de Aceites de Oliva de España
El cerdo ibérico tiene numerosas partes que pueden cocinarse de muchas formas diferentes, y todas ellas deliciosas. Las posibilidades son casi infinitas, pero hoy aprenderás cómo hacer carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto.
La carrillera es una parte de los laterales de la cara del cerdo ibérico, los carrillos o mofletes. Es un corte súper sabroso y tierno, que combina a la perfección con muchas salsas y verduras. esta pieza de cerdo ibérico es ideal para una receta de carrilleras de cerdo al vino, perfecta para cualquier ocasión La manera más rápida de cocinar la carrillera es en una olla rápida u olla exprés, aunque no es imprescindible.
Esta pieza de cerdo ibérico no es muy grande, normalmente se comen dos carrilleras por persona, así que tenlo en cuenta a la hora de comprarlas. ¡Vamos con esta deliciosa receta de carrillera de cerdo ibérico!
¡Esta receta de carrillera de cerdo ibérico ya está lista! Si no tienes olla exprés, puedes usar una normal: los pasos a seguir son exactamente iguales, solo que en el paso 6, en lugar 30 minutos tendrás que tenerla al fuego durante hora y media aproximadamente.
Sirve las carrilleras con unas patatas fritas en aceite de oliva español, ¡son el acompañamiento perfecto! Recuerda que cuando cocinas con aceite de oliva de España, estás apostando por tu salud y bienestar, así que usa este maravilloso ingrediente en cuantos más platos, mejor.